Los_colores_que_debes_incluir_en_tu_dieta

El color de las frutas y vegetales y sus Beneficios.

¿Sabías que dependiendo del color que tengan las frutas, verduras y hortalizas que consumas te podrían orientar acerca de su composición nutricional y de los distintos beneficios y propiedades que te aportan?

blue-purple-fruits-vegetables

Frutas y vegetales de color azul morado:

Contienen vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas, estos últimos son pigmentos que se clasifica dentro de los flavonoides, con propiedades antioxidantes, que ayudan a luchar contra los radicales libres, mantienen la salud de tracto urinario y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, degeneración macular y problemas de memoria.

AMWConnections_BLOG_Orange-Yellow_AMW021-1050x574

Frutas y vegetales de color naranja:

Destacan por su riqueza en betacarotenos, una sustancia carotenoide muy antioxidante que ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, además de retrasar el envejecimiento prematuro, cuidar nuestro sistema respiratorio y prevenir la aparición del cáncer. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y problemas de visión, ya que nuestro organismo utiliza al betacaroteno para producir vitamina A.

21-beneficios-de-la-fruta-y-verdura-de-color-rojo

Frutas y vegetales de color rojo:

Las frutas y vegetales de color rojo, contienen vitaminas A, B9, C, y minerales como el potasio, que ayudan a conservar la memoria, mantienen el sistema inmunológico saludable y limitan el riesgo de padecer infecciones del tracto urinario.

AMWConnections_BLOG_WhiteFruitsandVeg_AMW011-1050x574

Frutas y vegetales de color blanco:

Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar: mantener la presión arterial baja, combatir infecciones bacterianas, prevenir el riesgo de cáncer de mama o próstata y retrasar el envejecimiento.

green-fruit-and-vegetables-2

Frutas y vegetales de color verde:

La clorofila se encuentra en frutas y verduras de color verde. Algunas de estas frutas y verduras pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer y además mantienen en buen estado el sistema circulatorio; contienen luteína y zeaxantina, que ayuda a prevenir problemas con la visión y osteoporosis; y también contienen vitaminas A, C, B9 y vitamina K.

Write a comment